Imagina que puedes trabajar no haciendo nada y aun así recibir dinero, pues esto es real en Japón, donde un hombre labora justo de eso, se renta para acompañar a quien lo desee.
El nombre de esta persona es Shojo Morimoto y emprendió este negocio en 2018; sorprendentemente ha sido contratado en más de 4 mil veces y el mismo se hace llamar “El hombre que no hace nada”.
Aunque técnicamente si hace algo, pues ofrece su compañía a personas que se encuentran solas, sea para comer, o simplemente para sentarse junto a ellos, así desdibujar la soledad dentro de un país que vive casi para el trabajo.
Sí, cobra bastante bien, pues su tarifa promedio ya en pesos mexicanos es de 500 pesos la sesión, pero eso es solo la tarifa base, pues también se le deben pagar los viáticos y los alimentos, además él no inicia conversaciones ni nada por el estilo, ya que el solo se alquila para hacer compañía.
Él puede ser alquilado hasta tres veces al día por lo que en una jornada puede ganar hasta 1500 pesos, lo que se traduce en 22 mil 500, la quincena, un sueldo bastante aceptable en un empleo que es el sueño de muchos.
¿Por qué tiene éxito eso?
De acuerdo con la la Encuesta internacional sobre el estilo de vida y la percepción de las personas mayores que la Oficina del Gabinete de Japón realizó a personas mayores de 60 años en 2015, un alto porcentaje respondió que no contaba con nadie en quien apoyarse aparte de sus familiares convivientes reveló que muchas personas se hallan socialmente aislada.
Razón por la cual en 2021 Japón nombró a un ministro de medidas para combatir la soledad y el aislamiento y estableció una oficina para el mismo fin que sigue en funcionamiento en la actualidad.
Esta es una muestra de la situación tan complicada que atraviesa el país del sol naciente de acuerdo a sus relaciones interpersonales.
