
La empresa Elektra de Ricardo Salinas Pliego ha estado envuelta en la polémica desde hace algunos días, luego de que el polémico magnate pidió cancelar la entrega de una pantalla a un cliente de manera pública en su cuenta oficial de X (antes Twitter)
El motivo de la disputa se originó porque el comprador en cuestión se quejó de que no le había llegado su producto después de tres días, lapso contemplado dentro del tiempo de entrega, por lo que el empresario se molestó, lo insultó y evidenció ante sus casi dos millones de seguidores en dicha red social pidiendo que lo reembolsaran.
Las reacciones a esta conducta de Salinas Pliego no se hicieron esperar. Mientras algunos de sus fanáticos le dieron la razón y aplaudieron su respuesta a la situación, sus detractores consideraron que no eran las formas de atender a un cliente y pecó de prepotencia en su comentario.
Nadie le está robando nada pendejø, el pedido fue realizado el 01/01/24 y está dentro del tiempo de entrega pero para que no esté jodiendo qué le parece si le regresamos sus $11,700 pesos y lo mandamos alv por mamón, y así todos contentos ????????.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 5, 2024
¿@ElektraAyuda le pueden ayudar al… https://t.co/j9VeGP17A8
Lo que también sorprendió fue que el mismo usuario afectado confirmó en su cuenta que su pedido fue cancelado, y tomó 'venganza' al afirmar que por su parte cancelaría su suscripción a TotalPlay, otra de las múltiples compañías de las que Salinas Pliego es dueño.
¿Elektra puede cancelar tus pedidos?
Ante todo lo anterior, muchos consumidores reflexionaron sobre si la tienda Elektra puede realizar estas prácticas, situación que no esclarece en su página web oficial, donde no se contempla que estos incidentes puedan suceder, por lo que se deduce que la única manera que pase es justamente con una orden directa del propietario de la empresa.
Mientras tanto, en el caso contrario, Elektra tiene bien definidas sus políticas de quejas y devoluciones en su mismo sitio digital, donde aclara que los clientes pueden dar marcha atrás en sus pedidos con ciertas condiciones específicas.
"Si deseas cancelar tu compra recuerda que tienes 45 minutos, posterior a la generación del pedido para hacerlo desde tu cuenta... el usuario tendrá hasta cinco días hábiles posteriores a la fecha de recibido el producto adquirido para notificar a Elektra con el hecho, pasando este plazo, Elektra no podrá proceder al cambio o devolución".