Otros Mundos

Ricardo Salinas Pliego: Elektra le debe pagar más de mil 431 millones de pesos al SAT

Tribunal Federal de Justicia Administrativa dio a conocer la noticia a inicios de febrero.

Salinas Pliego ya dio positivo por COVID-19 durante la pandemia. (FOTO: Milenio)
Salinas Pliego ya dio positivo por COVID-19 durante la pandemia. (FOTO: Milenio)
Ciudad de México

El mes de febrero ha sido complicado para Elektra de Ricardo Salinas Pliego. Primero, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que la empresa debe pagar al SAT (Servicio de Administración Tributaria) una millonaria deuda; y segundo, la compañía perdió una demanda contra un exempleado, quien se cobró con pantallas de televisión y muebles

En cuanto a la deuda, el TFJA dio a conocer que la empresa del mexicano debe pagarle al SAT mil 431 millones 466 mil pesos, esto por haber incurrido en irregularidades fiscales en 2008. 

En su momento, Grupo Elektra presentó un amparo y consiguió que un tribunal colegiado presentara nueve observaciones, de acuerdo con Proceso, las cuales fueron evaluadas por el TFJA que las dejó sin efecto alguno. 

Después de que la institución hizo esto con el amparo presentado, dejó en claro que la empresa debía pagar los más de mil 431 millones de pesos que debe al SAT. 

¿Cuánto le deben las empresas de Salinas Pliego al SAT?

Asimismo, cabe señalar que el Servicio de Administración Tributaria todavía reclama más de 38 mil millones de pesos a Grupo Elektra y TV Azteca por irregularidades fiscales realizadas hasta 2013. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN