
Este miércoles, los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates sufrieron un hackeo en sus cuentas de Twitter por piratas informáticos en una aparente estafa de Bitcoin.
"Todos me piden que devuelva, y ahora es el momento", se pudo leer en un tuit de la cuenta de Gates. "Usted envía $1,000, yo le devuelvo $2,000" y un link para realizar la supuesta donación.
Las cuentas oficiales de Barack Obama, Joe Biden y Kanye West también solicitaron donaciones en la criptomoneda. Los tuits se eliminaron solo unos minutos después de que se publicaron por primera vez. Incluso, por seguridad, Twitter anunció que todas las cuentas verificadas serán vigiladas y por ello estarán limitadas a hacer alguna publicación en un lapso de tiempo.
We are aware of a security incident impacting accounts on Twitter. We are investigating and taking steps to fix it. We will update everyone shortly.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 15, 2020
Estas estafas de "duplicar tu Bitcoin" han sido una plaga persistente en Twitter durante años, pero esto no tiene precedentes con las cuentas reales de figuras públicas secuestradas y a gran escala. Además, Uber y Apple también fueron atacadas.
El hecho de que tantos usuarios diferentes se hayan visto comprometidos al mismo tiempo implica que este es un problema con la plataforma de Twitter.
Las primeras sugerencias son que alguien ha logrado obtener algún tipo de privilegios de administración y ha pasado por alto las contraseñas de casi cualquier cuenta que desee.
En el corto tiempo que estuvo en línea, la dirección que se muestra en los tweets recibió cientos de contribuciones por más de 100,000 dólares en la criptomoneda.