
El multimillonario Elon Musk protagonizó una nueva polémica a través de Twitter, pues por esta red social -de la que es dueño- se burló públicamente de un empleado con discapacidad que no sabía si aún seguía trabajando o no para Twitter.
¿Por qué Elon Musk se burló de un empleado con discapacidad?
La historia comenzó cuando Haraldur Thorleifsson , director senior de diseño de producto de Twitter y que sufre de distrofia muscular , se dio cuenta de que no tenía acceso a su puesto de trabajo, motivo que lo llevó a escribirle -por redes sociales- al magnate para saber su situación en la empresa.
Dear @elonmusk ????
— Halli (@iamharaldur) March 6, 2023
9 days ago the access to my work computer was cut, along with about 200 other Twitter employees.
However your head of HR is not able to confirm if I am an employee or not. You've not answered my emails.
Maybe if enough people retweet you'll answer me here?
“Su jefe de recursos humanos no puede confirmar si soy un empleado o no”, publicó el empleado que también es conocido como Halli , a lo que Musk respondió: " ¿Qué trabajo ha estado haciendo?", pregunta que respondió Thorleifsson con una lista de tareas que realizaba. “Fotos o no sucedió” , tuiteo el empresario.
Fue en otro tuit en donde Elon Musk se burló del empleado , pues publicó “ no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina”.
Como era de esperarse, Thorleifsson aclaró su situación ante el multimillonario, a quién le explicó su condición y como la ha enfrentado para poder trabajar para Twitter desde 2021 .
"No puedo hacer trabajo manual (que en este caso significa escribir o usar un mouse) durante largos períodos de tiempo sin que mis manos comiencen a tener calambres". " Sin embargo, puedo escribir durante una hora o dos a la vez. Esto no fue un problema en Twitter 1.0 ya que yo era un director sénior y mi trabajo consistía principalmente en ayudar a los equipos a avanzar, brindarles consejos estratégicos y tácticos”.
Más tarde, Elon Musk usó su red social para disculpase con Halli por todo lo sucedido y la polémica generada con sus mensajes que posteó en Twitter, además informó que realizó una videollamada con el empleado para aclarar todo.
"Me gustaría pedir disculpas a Halli por mi mala interpretación de su situación. Estaba basado en cosas que me dijeron que eran falsas o, en algunos casos, ciertos, pero no significativos. Es una larga historia. Es mejor hablar con la gente que comunicarse vía tuit"
I would like to apologize to Halli for my misunderstanding of his situation. It was based on things I was told that were untrue or, in some cases, true, but not meaningful.
— Elon Musk (@elonmusk) March 7, 2023
He is considering remaining at Twitter.