
Desde las primeras horas de este lunes 10 de marzo, usuarios reportaron la caída de la red social de X. Aunque parecía que la aplicación ya comenzaba a funcionar, hasta el momento aún presenta intermitencia.
Ante esto, Elon Musk, dueño de X (antes Twitter), informó que las fallas de la red social se debieron gracias a un ataque cibernético. De acuerdo con el multimillonario, el ataque fue más grande y coordinado que las amenazas cibernéticas que la plataforma recibe a diario.
"Hubo (y aún hay) un ataque cibernético masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero este se realizó con muchos recursos. Está involucrado un grupo grande y coordinado y/o un país. Rastreando...", escribió Musk en una publicación tras el regreso de X.
De acuerdo con Musk, la obra del ataque podría ser de un grupo y haya sido coordinado o posiblemente incluso un país.

¿Por qué se cayó X?
Una fuente del sector de infraestructura de Internet dijo a Reuters que X había sufrido varias oleadas de denegación de servicio a partir de las 09:45 GMT (3:45 a.m. hora de la CDMX).
La fuente habló bajo condición de anonimato, pues no estaba autorizada a realizar comunicados públicamente.
La denegación de servicio consiste en saturar los sitios web con tráfico no autorizado. Los ataques no son necesariamente sofisticados, pero pueden causar importantes trastornos.