
¿Creían que Space X se iba a conformar con el lanzamiento de 'Dragón' la semana pasada? Pues la compañía del magnate Elon Musk ya logró eso y ahora el dueño de la empresa le ha puesto a sus trabajadores como "prioridad máxima" el desarrollo de "Starship", la nave cuyo propósito es llevar a 100 personas a misiones a la Luna y a Marte.
La cadena de televisión CNBC de Estados Unidos, dio a conocer que tuvo acceso a un correo interno de Space X, en el que Elon Musk hace el anuncio oficial a sus trabajadores sobre la prioridad que ahora tendrá el proyecto Starship, amén de seguir trabajando en reducir el riesgo para el regreso de la cápsula Dragón a la tierra.
Successful deployment of 60 Starlink satellites confirmed pic.twitter.com/adsQIKfT0F
— SpaceX (@SpaceX) June 4, 2020
"Por favor consideren la prioridad máxima de Space X (aparte de cualquier cosa que pueda reducir el riesgo de retorno de Dragón) a Starship", escribió Elon Musk en un mail de Space X a su equipo de trabajo de acuerdo a CNBC.
Y es que los ambiciosos planes de Musk proyectan la creación de dicha nave, que pretende llevar en algún momento hasta 100 personas en Misiones a la Luna y a Marte, pero cuyos tres prototipos han tenido severos problemas; el último de ellos, explotó el 29 de mayo pasado en unas pruebas de encendido, realizadas en las instalaciones de Space X en Boca chica, Texas, 24 horas antes del lanzamiento de Dragón.
"Necesitamos acelerar el progreso de Starship", agregó Musk en el mail.
Cabe recordar que el 30 de mayo pasado, la compañía realizó por primera vez un lanzamiento exitoso del cohete Dragón con dos astronautas de la NASA, que posteriormente se acoplaron a la Estación Espacial Internacional, para en un par de meses, volver a la Tierra.