
En Las Vegas es muy común que parejas se casen con una persona disfrazada de Elvis Presley para celebrar la boda, pero esto ya no podrá ser posible, pues de seguir usando al personaje, la capilla que lo haga será demandada.
Estas bodas que suelen ser rápidas, con apenas un par de testigos y que incluso al día siguiente los novios se pueden arrepentir, ya no podrán ser con el difunto cantante.
Authentic Brands Group, el nombre de la compañía que se encarga de gestionar los derechos de Elvis Presley, ha iniciado el proceso de avisar a las distintas capillas de Las Vegas, ya que no hay autorización para su uso.
El motivo en el que se respalda la empresa es en que se están vulnerando los derechos de propiedad intelectual relacionados con el rey del rock.
"Crean la falsa impresión de que Elvis Presley Enterprises ha aprobado, respaldado o patrocinado la capilla infractora. Esta claramente está comerciando con los derechos de propiedad intelectual, la imagen, el nombre y la semejanza de Elvis Presley sin el consentimiento de Elvis Presley Enterprises".
Alcaldesa de Las Vegas está molesta
La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, se indignó por esta situación, pues apoya el uso del personaje en las capillas como una tradición.
"Nuestra industria de las bodas ha estado pasándolo mal por la pandemia y la devastación económica que ha causado. Evidentemente, no se trata de personas ni de una empresa a las que le importen esta comunidad o su gente", sugirió.