Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, se mantendrá detenida al menos 2 semanas más, luego de que este lunes, autoridades de Estados Unidos la arrestarán por sus nexos con el narcotráfico, en un aeropuerto de Virginia.
La mujer de 31 años, fue informada que permanecerá bajo arresto y sin derecho a fianza, en la primera audiencia de este martes, en una corte federal del distrito de Columbia.
Será trasladada a la prisión de Alexandria, al sureste de la Unión Americana
Además de su relación con el Cartel de Sinaloa, que durante años lideró su esposo, el Chapo Guzmán, también detenido y condenado en EE. UU, a Coronel Aispuro también se le acuso de participar en la fuga del narcotraficante, del penal del Altiplano en 2015.
A Emma se le leyeron sus derechos y los motivos por los cuales había sido detenida
“Está aquí por una denuncia penal para distribuir e importar a Estados Unidos, cocaína, heroína, metanfetamina, y mariguana", le explicó la jueza Meriweather y el fiscal de distrito, Antonhy Nardozzi.
En caso de ser encontrada culpable por los cargos ya mencionados, podría pasar un mínimo de 10 años de cárcel y hasta cadena perpetua. además de una multa igualmente de 10 millones de dólares.
