
Durante las primeras horas del día, se viralizó un video en el que se observa al presidente de Francia, Emmanuel Macron, siendo abofeteado por su esposa antes de desembarcar de un avión en Vietnam.
El momento se hizo viral rápidamente y acaparó los titulares de los periódicos de Francia y todo el mundo. Aunque todos comenzaron a realizar suposiciones acerca de lo ocurrido, tal parece que la verdad ha salido a la luz.
¿La pareja tuvo un malentendido al bajar del avión?
En un video captado por la agencia AP durante la llegada de Emmanuel y Brigitte Macron a Hanói, Vietnam, el domingo 25 de mayo, se puede observar a un hombre uniformado abriendo la puerta del avión.
Segundos después de esto, dos brazos con mangas rojas irrumpen en escena y empujan el rostro del mandatario: una mano le cubre la boca y parte de la nariz, mientras la otra le sujeta la mandíbula. Macron da un paso atrás y, al notar que está siendo grabado, responde con una sonrisa y un gesto de saludo.
Seguido de esto, el presidente francés y su esposa aparecen en la parte superior de la escalinata del avión. Macron le ofrece el brazo, pero ella no lo toma. Ambos descienden juntos por las escaleras alfombradas, caminando lado a lado.
Luego de que la pareja se volvió viral, el presidente de Francia declaró a la prensa que ellos simplemente estaban bromeando y su relación sigue siendo la de siempre.
Además afirmó que el incidente estaba exagerando, convirtiéndolo en “una especie de catástrofe geoplanetaria”.
“Estábamos más bien bromeando con mi esposa”.
SHOCKING: French President Emmanuel Macron SHOVED IN THE FACE by his wife Brigitte as they exit a plane in Vietnam! This looks like an EXTREMELY toxic relationship. Imagine your husband leading a nation, trying to stand up to powerhouses like Putin & Trump & his toxic wife… pic.twitter.com/7PWc1CkaG7
— Tehseen Poonawalla Official ???????? (@tehseenp) May 26, 2025
La oficina del presidente también salió a defender al presidente de Francia mencionando que "todos necesitan calmarse".
“Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban desestresando por última vez antes de comenzar el viaje, haciéndose bromas. Es un momento de complicidad. Era todo lo que se necesitaba para dar argumentos a los teóricos de la conspiración”, comentó su oficina.
Aunque ya se haya dado una respuesta del hecho, la cachetada al presidente Emmanuel Macron ha quedado marcado en internet.