Otros Mundos

Encuentran armas durante cateo a rancho de 'El Bronco'

Fueron incautados de su rancho en Galeana, dos millones de pesos, cajas fuertes y armas; en el llamado García no se tomaron bienes.

El Bronco sigue detenido en el penal 2 de Apodaca.
El Bronco sigue detenido en el penal 2 de Apodaca.
Monterrey, NL

La Fiscalía General de Justicia incautó armas y dinero en efectivo al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, esto luego de catear sus ranchos este sábado.

Mediante un comunicado, el organismo autónomo reportó que en Galeana, se decomisó:

  • $2,100,000 en efectivo
  • 2 cajas fuertes (se trasladan a Monterrey para apertura)
  • 1 rifle 30x30
  • 1 revólver 357 Magnum

Estos bienes incautados forman parte de un corte preliminar hasta las 23 horas con 30 minutos del sábado.

No obstante, se detalló que el inmueble permanece asegurado hasta en tanto concluya la diligencia que se desarrolla en el lugar.

La Fiscalía detalló que los cateos obedecen a una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León, la cual tiene por objeto “ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora”.

Previamente, se informó que en el cateo realizado a una propiedad del exgobernador, en el centro de García, no hubo decomiso de ningún objeto o bien.

Rodríguez Calderón sigue detenido en el penal 2 de Apodaca, tras ser vinculado a proceso por los posibles delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos.

- Información de Telediario -


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN