
Bocetos que realizó en acuarela el escritor Antoine de Saint-Exupéry para su novela «El Principito» fueron encontrados en una vieja construcción al norte de Suiza, y milagrosamente las tres piezas que se hallaron estaban en buenas condiciones.
El coleccionista alemán Bruno Stefanini, un magnate inmobiliario, compró los bocetos en una subasta realizada en la comuna de Bevaix en el año de 1986; y fue hasta este 2019 cuando se dio el hallazgo.
Se trata de tres dibujos, el primero es del bebedor en su planeta, el segundo la boa que digiere a un elefante y el otro es del Principito y el Zorro, todo esto acompañado por una carta dirigida a Consuelo, la esposa del escritor Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry y quien vivió dos años en Suiza de 1915 a 1917.
«El Principito», (Le Petit Prince) es una novela filosófica y literaria dirigida particularmente a los niños, se publicó en 1943 en Nueva York durante los años de la Segunda Guerra Mundial y tres años después, en 1946 salió una edición para Francia, como homenaje al también aviador, quien murió el 31 de julio de 1944.
NO TODAS LAS OBRAS ENCONTRADAS 'TUVIERON SUERTE'
Los Bocetos de «El Principito» "están en muy buen estado", contó a la AFP Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour.
Te Recomendamos
"En cambio, muchas de las otras obras están en mal estado”, añadió, y precisó que la colección se depositó en varios lugares de la ciudad.
El dueño de las piezas encontradas, Stefanini, fallecido en diciembre de 2018 a los 94 años, era también propietario de una de las mayores colecciones de arte de Suiza, y en 1980 creó la Fundación en Winterthour para gestionar su patrimonio.