
En los últimos días circuló un video en redes sociales que mostraba a un pez remo que, supuestamente, habría aparecido en las costas de Sinaloa. El hallazgo fue compartido por diversas páginas, ya que se considera que la 'aparición' de este animal trae mal augurio, de acuerdo con la cultura popular.
¿Qué pasó con el pez remo en México?
El clip, de medio minuto de duración, muestra al enorme pez aleteando y moviéndose sobre una camioneta de carga, segundos antes de que uno de los presentes se disponga a lavarlo.
Sin embargo, lo que más preocupa a la gente es que, de acuerdo con múltiples creencias populares, el encontrarse a este animal significa que un tsunami o un terremoto podría suceder pronto.
????????#México | Aparece "Pez Remo" en costas de #Sinaloa México, esta especie según los especialistas es rara en la zona donde se ubicó. pic.twitter.com/4m9T1B5eV6
— Tendencias (@TendenciasSV) October 5, 2022
Estas conclusiones se han dado porque el pez remo vive en las profundidades del mar (entre 500 y mil metros debajo de la superficie), lo cual ha generado un mayor misterio y preocupación a la hora de ver estos animales en las costas.
En Japón se ha estudiado esta relación de manera científica, sin embargo, en el estudio publicado por Forbes en 2019, los expertos concluyeron que es sumamente complicado "confirmar la asociación entre los dos fenómenos".
¿Cuánto mide el pez remo y otras curiosidades?
Estos animales, también conocidos como pez sable, pueden llegar a medir hasta 17 metros de longitud y pesar más de 200 kilos. Si bien se sabe que vive en las profundidades del mar, también pueden ser encontrados en las costas tras sufrir alguna lesión grave, morir o después de una tormenta, de acuerdo con El Universal.
Asimismo, se cree que se encarga de 'dar malas noticias' porque, de acuerdo con la mitología japonesa, en la antigüedad era una enorme serpiente que causaba terremotos cuando salía de su hogar a la superficie.
Entre otras curiosidades, cabe señalar que su nombre del japonés al español se traduciría como 'mensajero del palacio del dios del mar'.