
Una tortuga amarilla fue descubierta en la India (la segunda en lo que va del año) por un funcionario del Servicio Forestal. El pigmento amarillo se debe a que podría tratarse de un espécimen albino o alguna mutación genética, según explicó dicho servidor público
El hallazgo fue compartido por Debashish Sharma, funcionario del Servicio Forestal de la división de la ciudad de Bardhaman, quien lo mostró en su cuenta de Twitter. “Hoy, una tortuga amarilla fue rescatada de un estanque en Burdwan“, en una, escribió.
Today a Yellow Turtle was rescued from a Pond in Burdwan,WB. It's one kind of a rarely occuring Flapshell Turtle. @ParveenKaswan @SanthoshaGubbi @RandeepHooda @rameshpandeyifs pic.twitter.com/enTyNAkxmP
— Debashish Sharma, IFS (@deva_iitkgp) October 27, 2020
Según Sharma, se trataría de una “tortuga flapshell que rara vez ocurre”, también conocidas como tortugas de caparazón indio, muy comunes en el sur del continente asiático.
“Es un tipo albino cuyo peculiar color amarillo puede deberse a alguna mutación genética o trastorno congénito debido a la ausencia de pigmento de tirosina”.
¿Una especie sin estudiar?
Por su parte, Ramesh Pandey, jefe de bosques del Gobierno Indio confirmó el hallazgo y dijo que podría, incluso, tratarse de una especie que aún no ha sido estudiada.
“Este es el segundo incidente en el pasado reciente en el que se ha encontrado la tortuga de caparazón amarillo. Antes de esto, se encontró otra tortuga (de iguales características). Aún no está muy claro si es una nueva especie o albinismo, o albino mutante”.
This is the second incident in the recent past when Yellow Flapshell Turtle has been found. Before this one Yellow Flapshell turtle was found in Balasore, Odisha. Still not very clear whether a new species or albinism or mutant albino. https://t.co/hTL062qN5B
— Ramesh Pandey IFS (@rameshpandeyifs) October 27, 2020