
A unas horas de que España regresó a la "normalidad" tras la pandemia de coronavirus aplicando la Fase 3 de su Plan de Desescalada, algunas regiones del país retrocedieron a la Fase 2 después de un considerable incremento de casos confirmados, lo que significa volver a aplicar restricciones en el aforo de lugares cerrados.
Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera de Huesca son las provincias de la entidad de Aragón que debieron volver a la Fase 2 a tan solo horas de la entrada en vigor de la Nueva Normalidad, reportaron los ayuntamientos en redes sociales.
Estos contagios ocurren entre trabajadores residentes en estas zonas y alrededores, en el entorno de empresas agrícolas, explotaciones e industrias. Sin embargo, el gobierno aragonés destacó que la situación "no es por ahora preocupante" en términos de capacidad del sistema sanitario, pero sí en cuanto al "aumento de la transmisión" del virus.
???????? Publicada en @BOAdeldia la Orden del Departamento de Sanidad por la que se adoptan medidas especiales en materia de #SaludPública para la contención del brote epidémico de la pandemia #COVID19 en las Comarcas de la Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) June 22, 2020
???? https://t.co/qaUL9CNxax pic.twitter.com/WeWqc7Omjy
¿Qué implica regresar a la Fase 2 del coronavirus?
En el Plan de Desescalada español, la Fase 2 establece la reducción del 50% del aforo en lugares cerrados como restaurantes, hoteles y bares, las piscinas con solo 30% de capacidad y medidas más estrictas de distanciamiento social.