
En el Día de Star Wars, Disney aprovechó para presentar un sable láser ‘real’, que luce espectacular y promete maravillar a los que asistan a las atracciones de la saga en sus parques, ya que es el primer sable láser de tipo retráctil que la compañía busca trasladar a la realidad.
A diferencia de los juguetes que ha vendido a lo largo de los años, este sable de luz no parece un cono de tráfico y está formado por una sola hoja retráctil con luz que va desde la empuñadura, dándole un aspecto más realista.

Todavía no hay muchos detalles sobre la creación de Disney, pero todo indica que primero llegará a los parques de atracciones antes de comercializarlo en las diferentes jugueterías, aunque el sistema con el que funciona parece muy realista.
Se espera que estén listos para el 2022, para los huéspedes que los compren en la apertura del Galactic Starcruier, aunque tampoco se sabe el precio, pero los modelos actuales del Galaxy’s Edge cuestan 200 dólares cada uno.
¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?
Este 4 mayo es el Día de Star Wars, mismo que se estableció por el parecido fonético de la fecha en inglés (May the 4th) con la frase ya conocida ‘May the Force be with you’ (que la fuerza te acompañe).