
Javier "Chicharito" Hernández sigue en el 'ojo del huracán' por los polémicos videos que ha publicado recientemente en redes sociales, mismos que han sido considerados como machistas y los cuales generaron que la esposa de Isco Alarcón, excompañero del mexicano en el Real Madrid, arremetiera contra el elemento de Chivas.
A través de sus redes sociales, Sara Sálamo, pareja del futbolista español, compartió un largo texto en el que se refirió a las declaraciones hechas por el azteca, mismas por las que exigió que el atacante azteca sea sancionado por la FIFA.
¿Qué dijo la esposa de Isco sobre los videos de Javier Hernández?
"Si te dijera yo lo que deberías cuidar tú, colegui… Entiendo que la FIFA ya estará actuando ante unas declaraciones tan alarmantes como estas. Porque no solo atentan contra los valores de igualdad y respeto que el futbol internacional defiende, sino que son un retroceso peligroso en un momento donde el deporte debe ser ejemplo, no vergüenza"
Asimismo, Sálamo lamentó que un futbolista con el alcance mediático como el que tiene Chicharito lance mensajes machistas, por lo que reiteró que la FIFA debe actuar e imponer un castigo ejemplar para así evitar que esta situación se repita.
"Cuando un jugador con visibilidad global sugiere que las mujeres “deberían cuidar el hogar” y culpa a nuestras luchas de “erradicar la masculinidad”, no está opinando: está perpetuando un machismo rancio, violento y sistémico. Y la FIFA debe penarlo. Con firmeza. Con claridad. Porque el verdadero compromiso con la igualdad no se escribe en pancartas ni se graba en spots: se demuestra en decisiones, en sanciones y en límites. Y este caso lo necesita", escribió.

¿Cuáles son los mensajes misóginos que ha publicado Chicharito Hernández?
Cabe recordar que en los últimos días, el elemento del Rebaño Sagrado generó un gran revuelo al compartir videos con mensajes que fueron considerados misóginos por decenas de personas. Algunas de las frases que dijo fue: "Quieren proveedor, pero limpiar es opresión" y "No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre".