Con la creciente crisis del Sistema Cutzamala y la inminente llegada del Día Cero para la Ciudad de México y el Estado de México se han implementado diferentes medidas para controlar el consumo y suministro de agua en dichas localidades.
Entre los principales cambios realizados a partir de la detección de los niveles tan bajos que actualmente tiene el Cutzamala, fue limitar el suministro de agua en ciertas delegaciones de la Ciudad de México y de esta manera, alejar en la medida de lo posible la llegada del Día Cero.
Multas por desperdiciar agua en el Edo Mex
De acuerdo con la alcaldesa del municipio Huixquilucan, Romina Contreras, informó que se multará a todo aquel que sea sorprendido desperdiciando agua y tendrán que pagar 4 mil 342 pesos además de cumplir con 18 horas detenidos.
Es importante destacar que el monto que se cobrará está cuadriplicado, pues el año pasado la multa por desperdiciar agua era de mil pesos aproximadamente. Este aumento en el monto se realizó debido a la crisis de agua que está a travesando todo el Valle de México.
Multas por desperdiciar agua en la CDMX
Actualmente el Gobierno de la CDMX aún no ha informado sobre un aumento o cambio en el monto a pagar al ser acreedor a una multa por desperdiciar agua en alguna de las 16 delegaciones.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) la multa es de 4 mil 150 pesos además de que pueden ser arrestados entre 13 y 24 horas y estarán obligados a realizar trabajo comunitario de 6 a 12 horas.
