
En un evento público llevado a cabo recientemente, la Jefa de Gobierno electa para la Ciudad de México Clara Brugada, dio a conocer algunos detalles relacionados con la entrega de apoyos como parte de programas sociales prometidos en su campaña.
Según explicó la exalcaldesa de Iztapalapa, será a partir del próximo 6 de noviembre cuando inicien, entre las que se hallan la Beca para Jóvenes universitarios, el programa Desde la cuna para bebés o el programa Ingreso ciudadano universal.
Asimismo, hicieron hincapié en que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ampliaría la entrega de la Pensión del Bienestar con un nuevo apoyo que considera a las mujeres de 60 a 64 años; en ese sentido, Brugada aseguró que tiene la intensión de que este apoyo también exista para hombres en la Ciudad de México. Así lo expresó la militante de Morena:
"Nos vamos a poner de acuerdo ella y su servidora, porque ella va a entregar a las mujeres de 60 a 64 años, y yo voy a entregar a los hombres de 60 a 64 años, para que nadie quede fuera, para que nadie quede atrás".
En ese sentido, Brugada no dio a conocer si se tratará de la misma plataforma o de una diferente, por lo que habrá que esperar a que se den más detalles acerca del apoyo anunciado por sorpresa durante el anuncio de su gabinete.

¿Cómo será el nuevo apoyo de Sheinbaum?
Según se ha dado a conocer, las mujeres de 60 a 64 años recibirán un apoyo previo a la Pensión del Bienestar, el cual será equivalente a la mitad de ésta, es decir, 3 mil pesos.
En ese sentido, el registro abrirá en octubre, apenas Sheinbaum tome la presidencia, y le darán prioridad a las mujeres de 63 y 64 años, así como a las mujeres indígenas, afromexicanas o con situaciones de vulnerabilidad para comenzar a repartir las tarjetas del Banco del Bienestar a partir de enero.
