
Tras la intervención de Estados Unidos en el conflicto armado entre Israel e Irán, el Departamento de Estado emitió una alerta de 'Precaución Mundial' dirigida a todos los ciudadanos estadounidenses, advirtiendo sobre posibles interrupciones en los viajes y la ocurrencia de manifestaciones en distintas regiones.
“El conflicto entre Israel e Irán ha provocado interrupciones en los viajes y el cierre periódico del espacio aéreo en Oriente Medio”.
“Existe la posibilidad de manifestaciones contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero. El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses de todo el mundo que extremen la precaución”.
Este tipo de alertas son poco frecuentes, la última fue realizada en 2023, después de los ataques de Hamás contra Israel desde Gaza.
Esta alerta llega luego de que Irán prometiera represalias tras el ataque estadounidense en sus instalaciones este fin de semana.
Irán promete represalias contra Estados Unidos
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán ha afirmado que el país mantiene abiertas todas las posibilidades de respuesta, mientras que la Guardia Revolucionaria Islámica ha advertido que las bases militares de Estados Unidos en la región podrían ser objetivos de posibles ataques.
El domingo, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el embajador de Irán, Amir Saeid Iravani, declaró que serán las fuerzas armadas del país quienes determinen “el momento, la forma y la magnitud” de la respuesta de Teherán.