Fue el 6 de febrero cuando se registró la primera muerte por COVID-19 en Estados Unidos. A casi medio año de esa fecha se reportan más de 150 mil personas fallecidas, eso significa que todos los días, un promedio de más de 850 estadounidenses han muerto.
Hasta ahora, aproximadamente el 0.05% de la población de EE.UU. falleció por el nuevo coronavirus. Eso parece ser un pequeño número, pero es lejano si se habla de tener la inmunidad de rebaño.
La inmunidad del rebaño generalmente ocurre cuando del 70% al 90% de una población se vuelve inmune a una enfermedad infecciosa, ya sea porque las personas se han infectado y recuperado, o porque se han vacunado.
Esperan más de 200 mil muertos por coronavirus para Halloween
Una vacuna podría no estar disponible públicamente por varios meses más y solo alrededor del 13% de la población de EE.UU. ha sido infectada con coronavirus, de acuerdo a cifras calculadas al 28 de julio, lo que significa que probablemente se producirán muchas más infecciones (y muertes) antes de la inmunidad.
De hecho, se espera que el número de muertos en Estados Unidos alcance 208 mil 255 para el 1 de noviembre, según el Instituto de Evaluación y Medición de Salud de la Universidad de Washington.
A este ritmo, es probable que Estados Unidos sufra 300 mil muertes para fines de este año, dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de Baylor.
