El gobierno de la Ciudad de México informó a través de la Gaceta Oficial que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) perdonará el pago de agua en 72 colonias y pueblos de Iztapalapa y Tláhuac, esto debido al mal suministro que tuvieron a lo largo del año pasado y anteriores.
De acuerdo con lo mencionado en el informe publicado, los habitantes de algunas colonias de Iztapalapa y Tláhuac estarán exentos de pagar los derechos por el suministro de agua correspondientes a los ejercicios fiscales de 2019 a 2024.
Si resides en alguna de las colonias pertenecientes a estas alcaldías, presta atención a la siguiente información, pues podrías librarte del pago anual.
Te Recomendamos
¿Qué colonias no tendrán que pagar agua este 2024?
En la Gaceta Oficial se indica que la resolución de esta medida se determinó luego de que en estas colonias no ha habido un suministro de agua suficiente desde hace varios años.
Por ello, los ejercicios fiscales de 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024 serán condonados en las siguientes colonias y pueblos:
- Colonias que se ubican en la Sierra de Santa Catarina y sus inmediaciones.
- Pueblos como San Lorenzo Tezonco, Santiago Acahualtepec en Iztapalapa
- San Nicolás Tetelco en Tláhuac.
Es importante destacar que el descuento se realizará automáticamente en los registros fiscales respectivos.
El Coordinador General del #SACMEX, Dr. Rafael Carmona, encabezó una reunión con la Alcaldesa de @A_VCarranza, @evelyn_parraA y el Diputado @julioc_moreno, para establecer acuerdos que permitan mejorar el abastecimiento de agua potable en esta alcaldía.
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) January 25, 2024
????#hilo???? pic.twitter.com/qQRGIKc6Rb
¿El pago predial también será perdonado?
Hay que mencionar que también se perdonará el pago total o parcial del predial en el ejercicio fiscal de 2024 para los propietarios de inmuebles que se vieron afectados por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro CDMX y del Tren Interurbano México-Toluca.
También aplica para propietarios de viviendas afectadas por grietas, hundimientos y para propietarios jubilados, discapacitados, viudad, huérfanos o personas en situaciones desfavorables.
