
El Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) reveló de hace varias semanas una herramienta nueva llamada ‘Buzón IMSS’, la cual busca que funcione para los usuarios para realizar sus trámites de manera más efectiva y acceder a servicios digitales que ofrece la plataforma y una mejor comunicación entre ambas partes.
Si eres un usuario del IMSS y necesitarás realizar trámites de manera digital, tendrás que hacer el alta en el sistema a más tardar el 1 de febrero de 2025.
¿A quienes está dirigido el Buzón IMSS?
El portal de ‘Buzón IMSS’ está dirigido a todas las personas particulares, como: derechohabientes, patrones, sujetos obligados, contadores públicos, contadores públicos autorizados, responsables solidarios, terceros relacionados, personas físicas o morales y representantes legales.
En la primera etapa del portal no se considerará a los pensionados y asegurados del Seguro Social, solamente será para realizar trámites y servicios que estén relacionados con la incorporación, recaudación y fiscalización.
Incluso si eres pensionado y no te das de altas antes de la fecha límite, no tendrás problema con el pago de tu pensión, puesto que no están condicionado al uso de la herramienta digital.
¿Cuáles son los beneficios del Buzón IMSS?
Los usuarios tendrán los siguientes beneficios:
- Servicio las 24 horas del día, los 365 días del año
- Canal eficiente comunicación, para dudas, envió de información y entrega de documentos
- Consulta de documentos de forma digital
- Ahorro de tiempo y dinero
- Mejor atención para aclaraciones y orientaciones vía electrónica
Si deseas activar tu cuenta del Buzón IMSS deberás registrarte en el portal del IMSS (https://www.imss.gob.mx/buzonimss/), donde tendrás que tener tu e.firma del SAT vigente, así como un correo electrónico y tu número de celular.