
Debido a los recientes cambios relacionados con el uso de portaplacas en la Ciudad de México, varios residentes han expresado su preocupación sobre cómo podrán visualizar su información.
A pesar de que las placas no contienen datos personales visibles, sí se pueden usar para obtener información básica del auto, en los que se encuentran el modelo o si tienen algún reporte de robo.
¿Qué datos contiene la placa de tu vehículo?
En caso de que no estés familiarizado, el Registro Público Vehicular (Repuve) es una plataforma en línea donde se pueden consultar diversos datos de un vehículo. Al ingresar a su sitio web, podrás acceder a información relevante como:
- Marca
- Modelo
- Año Modelo
- Clase
- Tipo
- Número de Identificación Vehicular (NIV)
- Número de Constancia de Inscripción (NCI)
- Placa
- Número de puertas
- País de origen
- Versión
- Desplazamiento (cc/L)
- Número de cilindros
- Número de ejes
- Planta de ensamble
- Datos complementarios
- Institución que lo inscribió
- Fecha de inscripción
- Hora de inscripción
- Entidad que emplacó
- Fecha de emplacado
- Fecha de última actualización
- Folio de Constancia de Inscripción
- Observaciones
Asimismo, se puede consultar reportes de robo, tanto en Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y México. También, avisos ministeriales.

¿Cómo evitar que sepan los datos de tu placa?
Para tratar de evitar que estos datos sean expuesto, se recomienda no difundir imágenes de tu vehículo donde se vea la placa.
Asimismo, es útil revisar el estatus de tu placa en Repuve. Puedes cubrir tus placas si dejas tu auto en alguna vía pública por un tiempo prolongado.
En ciertos casos, es posible que la placa de tu vehículo no figure en el sistema Repuve; sin embargo, no te preocupes, lo más probable es que aún no haya sido registrada por la autoridad competente de tu estado.