
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha habilitado una nueva función para todos los que cuenten con Registro Federal de Contribuyente, la cuál tendrá que ser activada antes del 1ro de enero del 2025, sino se podrá ser acreedor a una multa que asciende hasta los 12 mil pesos.
Se trata del Buzón Tributario y que de acuerdo con el artículo 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación, en caso de no habilitación, registro o no actualización de los medios de contacto, se impondrá una multa de 3 mil 850 pesos a 11 mil 540 mil pesos.
¿Qué es el Buzón Tributario?
De acuerdo con el mismo SAT, esta nueva función es un sistema de comunicación electrónico a través del cual las autoridades fiscales pueden notificar de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes, y estos a su vez, pueden efectuar promociones, solicitudes, avisos y demás información que presentarán los contribuyentes.
¿Cómo habilitarlo?
El trámite se puede realizar en línea, debes tener a la mano tu e-firma y tu contraseña, entrar a la página del SAT y localizar el apartado “Habilitar mi Buzón Tributario”.
Posteriormente, se elige la opción de “configuración” y ahí dará la posibilidad de llenar el formulario de medios de contacto, en el cual se coloca el correo electrónico y teléfono celular.
Será enviado un SMS que después será ingresado. Se entra a Buzón Tributario, se selecciona la opción “configuración” y registrar el código donde se lee “captura el código de activación que te enviamos por SMS” y ¡listo!