
Como parte de la reunión que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador con Evo Morales, el exmandatario boliviano le regaló un retrato con el rostro de AMLO hecho cientos de hojas de coca, una de las plantes tradicionales de Bolivia.
“Con el hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo político tuvimos reunión extendida y muy productiva para compartir experiencias de gobierno y gestión pública y hacer una evaluación sobre la situación política y económica de América Latina”, publicó Evo Morales en redes sociales.
“Le expresamos al hermano López Obrador nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en Bolivia”.
Fue admirable que el hermano Presidente @lopezobrador_ relanzara CELAC. Los movimientos sociales debemos acompañar estas grandes iniciativas de integración, solidaridad y complementariedad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 22, 2021
Una muestra la dio #México donando 300.000 vacunas a #Bolivia y eliminando visas.
???????????????? pic.twitter.com/RWaIivRvfw
El exmandatario de Bolivia se encuentra en México donde tuvo reuniones con personajes importantes de la vida nacional. Por ejemplo, se reunió con la Jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum en el Palacio del Ayuntamiento.
Evo Morales ya había regalado un cuadro similar en mayo de 2019 a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).