
En una conversación grabada, Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán dio a conocer supuestas prácticas de extorsión del PRD hacia los trabajadores de la dependencia, que consiste en pagar el 25 por ciento de su sueldo. Lo recaudado, pasa a ser parte de los gastos del partido y del diputado federal, Mauricio Toledo.
"Les digo (a los trabajadores) 'sabes qué, conmigo no (hay diezmo), no me den nada, eso es tuyo', el partido tiene sus ingresos, no tiene que salir de aquí", dijo el exfutbolista en una grabación publicada por el periódico Reforma.
Y es que según Negrete, el diputado ejerce control sobre algunas direcciones de la demarcación donde colocó gente de confianza. Por lo que el cobró se justifica como una recuperación del gasto de campaña, además de la existencia de empleados que aparecen en nómina sin ejercer ningún tipo de trabajo conocidos como "aviadores".
Incluso, en dicha conversación, el exjugador de Pumas confesó que tiene ciertos acuerdo políticos con Toledo que han provocado recibir visitas en su domicilio para recordarle el pacto con el diputado.