
Los Fabulosos Cadillacs regalaron un estremecedor recital en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual lució atiborrado por cerca de 300 mil personas que se dieron cita para presenciar el concierto, el cual finalizó de la forma más tradicional, con la canción 'Yo no me sentaría en tu mesa'.
Dicha cifra superó en 20 mil personas la que logró acumular Grupo Firme en septiembre de 2022, que era la marca más grande en eventos de ese tipo realizados por el Gobierno capitalino.
Portazo, cansancio y fiesta
Desde las primeras horas de este sábado, los seguidores del grupo argentino empezaron a hacer filas para acceder lo más pronto y cerca posible de sus ídolos, por que cerca de dos horas antes del inicio del concierto ya la plancha lucía repleta, lo que llevó a las autoridades a lanzar la invitación a verlo en pantallas colocadas desde las calles aledañas, que igual lucieron atiborradas.
La velada comenzó cerca de las 20:00 horas, cuando los Fabulosos entonaron los acordes de "Manuel Santillán, el León", a la que prosiguió la "Cadillacs", lo que desató la locura de los presentes, ya que se tratan de dos de sus piezas más representativas.
???? ¡Viento de libertad, sangre combativa!
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 4, 2023
Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco.
Gracias a todo el público asistente por… pic.twitter.com/QRsYlHIDGl
La música sirvió para paliar el cansancio y el desgaste causado por la larga espera, además de que apaciguó los ánimos de algunos pequeños grupos que intentaron dar portazo.
"¡Qué inconmensurable alegría estar tocando para ustedes esta noche! ¡Muchas gracias! Recibimos esto con nuestro corazón, así que con todo nuestro corazón muchas gracias, esperamos que disfruten este rato, nosotros les aseguro que lo vamos a llevar siempre acá (en el corazón). ¡Gracias hermanas, hermanos, hermanes!", gritó Vicentico.
Un recorrido en Cadillac
Si bien distaron de mostrar efusividad, lo que es característico de la banda, los asistentes se prendieron con su presentación, la cual recorrió una rica lista de éxitos como "Calaveras y Diablitos", "Demasiada presión", "El número 2 en tu lista", "Matador" o "Mal bicho", por mencionar algunas.
"Muchas gracias, muchísimas gracias, ha sido un honor", dijo Vicentico antes de cederle el micrófono al Sr. Flavio, quien entonó "Yo no me sentaría en tu mesa" para cerrar la velada.