
Facebook, la red social más grande de todo el mundo, ha decidido traer de vuelta una de sus funciones más nostálgicas, la cual es dar ‘toques’ a tus amigos de la aplicación. La función fue retirada por un tiempo pero ahora ha vuelto para que los nuevos usuarios puedan experimentar lo que es dar toques a tus amigos.
Si eres muy joven y desconoces la función de “dar un toque” a continuación te explicamos qué es, su función y cómo realizarlo en pleno 2024.
Te Recomendamos
¿Qué son los 'Toques' en Facebook?
Los 'Toques' en Facebook son una forma de llamar la atención de tus amigos sin necesidad de enviar un mensaje completo. Al dar un toque a alguien, esa persona recibe una notificación, sirviendo como un gesto amigable o un simple saludo virtual.
En un inicio los toques tenían el objetivo de que un usuario de Facebook, que no precisamente fuera tu amigo, tuviera acceso a tu información de perfil de forma temporal. Es decir, si dabas un toque a un desconocido, este podía ver tus posts, fotos, videos, etc., pero solo por cierto tiempo.
El propósito era conocer a más personas, conectar con más gente o mostrarle a los demás tus gustos e intereses, para que después se volvieran amigos en Facebook.
Con el regreso de la función, Facebook busca ampliar las opciones de interacción entre sus usuarios y fomentar la conexión entre amigos y traer de vuelta esa conexión ingenua que existía en un inicio.
¿Cómo dar y devolver un toque a un amigo en Facebook?
Las personas pueden dar toques a sus amigos o a amigos de amigos en Facebook. Cuando le das un toque a alguien, esa persona recibe una notificación. Para 'dar un toque' deberás hacer lo siguiente:
- Ve a tu página de toques.
- Busca a un amigo o al amigo de un amigo en la parte superior de la página.
- Selecciona Dar un toque a la derecha del nombre de la persona a la que quieres darle un toque.
- Si no quieres que una persona te dé toques, puedes bloquearla.
Cuando das un toque a alguien, aparecerá un icono de toque en su página de inicio con la opción de “Eliminar toque” o “Devolver el toque”.