
Facebook Inc dijo que algunos usuarios enfrentaban problemas mientras enviaban mensajes en Messenger e Instagram y su servicio de colaboración para oficinas Workplace.
"Estamos trabajando para normalizar las cosas lo antes posible", dijo un portavoz de la compañía.
Downdetector.com, el sitio de internet que sigue las caídas de servicios, mostraba que hay más de mil 800 incidentes de personas que reportan problemas con Messenger y 350 reportes sobre Instagram.
El miércoles, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos y casi todos los estados del país presentaron demandas contra Faceook, afirmando que utilizó su posición dominante para comprar a rivales y mantener a sus competidores más pequeños a raya.
La FTC dijo en un comunicado que pediría una orden judicial que "podría, entre otras cosas: requerir la desinversión de activos, incluyendo Instagram y WhatsApp".
Todo quedó resuelto
Momentos después, Facebook anunció que el problema reportado había quedado resuelto, atendiendo así las inquietudes de los usuarios.
“Hoy por la mañana, algunas personas reportaron problemas para enviar o recibir mensajes en Messenger, Instagram o el chat de Workplace. El problema ya ha sido resuelto y nos disculpamos por cualquier inconveniente", externó un portavoz de la empresa de Facebook.