
La periodista e historiadora Ernestina Sodi falleció a los 64 años de edad luego de sufrir dos infartos luego de varios días hospitalizada y en una situación delicada de salud; la hermana de Thalía y Laura Zapata falleció este viernes 8 de noviembre pero se reportó hasta esta madrugada.
De acuerdo con la periodista de Multimedios, María Luisa Valdés Doria, fuentes cercanas a la familia Sodi confirmaron la muerte luego de, aproximadamente, 22 días hospitalizada pues habría sido ingresada el 18 de octubre.
Ernestina había sufrido dos infartos que le generaron otras complicaciones de salud que generaron un síndrome coronario agudo, debido al cual la familia de la figura pública se vio obligada a solicitar donadores, según solicitó la propia Thalía a través de sus redes sociales.
"Han sido días de milagro tras milagro, uno más bello que el otro. Su familia hemos estado cerca de ella para hacerla sentir bien e inyectarle esa energía de amor y fuerza para que sepa que no está sola", también publicó Thalía el pasado sábado 26 de octubre.
En sus historias de Instagram, Camila Sodi -actriz e hija de Ernestina- despidió a su madre con una fotografía y un breve mensaje: "Ernestina Sodi. Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8, 2024. Descansa en paz", colocó hace más de 11 horas.
Hasta el momento, ni Thalía (hermana completa) ni Laura Zapata (media hermana) se han pronunciado sobre el fallecimiento de Ernestina públicamente, sus redes sociales están inactivas desde ayer, aunque en próximas horas se podrían dar a conocer más detalles.