
La directora de cine mexicana Lourdes Portillo, quien es reconocida por ser una de las cineastas mexicanas por su trabajo de cine documental, falleció a la edad de 80 años, en su casa ubicada en San Francisco. Esto fue dado a conocer por el medio Variety.
La mexicana dejó en su obra un importante sello que, mismo que se vio reflejado en sus filmes avocándose a temas de interés social, político y cultural, dejando una obra íntima y bastante introspectiva que quedará en la memoria de todos sus fanáticos.
Te Recomendamos
Nacida en Chihuahua, México, en el año de 1944, Lourdes Portillo nació en A lo largo de su vida, destacó como productora, directora, periodista de investigación y activista social. Fue reconocida desde sus primeros años por su talento envidiable en distintas disciplinas enmarcadas en el arte y el cine.
Su primera cinta la realizó a los 21 años, ayudando a una amiga personal a completar su obra, sin embargo, ya en 1979 logró producir su primer largometraje el cual fue titulado "Después del terremoto". Fue nominada al premio Oscar por "Las Madres: Las Madres de Plaza de Mayo" en 1985.
La película fue creada en compañía de la cineasta Susana Blaustein Muñoz, por su fuerte interpretación de la dictadura militar en Argentina. La directora de cine murió siendo reconocida por su trayectoria, dejando en alto el nombre de su país en todo el mundo.