Otros Mundos

Familia Obama anunció que murió su perro Bo de cáncer

El expresidente de los Estados Unidos y su familia dieron a conocer el fallecimiento de Bo.

Barack Obama junto a Bo. Foto: Twitter Barack Obama
Barack Obama junto a Bo. Foto: Twitter Barack Obama
Ciudad de México

Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, anunció este sábado 8 de mayo la muerte de su mascota, el perro Bo, debido a un cáncer. Se trata de uno de los integrantes más reconocidos de la familia pues solían publicar imágenes del canino en las cuentas oficiales de los Obama.

“Esta tarde fue una de las más difíciles. Le dijimos adiós a nuestro mejor amigo, nuestro perro Bo, tras una batalla contra el cáncer”, expresó Michelle Obama en una publicación en la cuenta de Instagram.

La familia Obama obtuvo a Bo un poco tiempo después de que se mudaron a la Casa Blanca tras la elección de Barack como presidente. La llegada del canino fue la promesa cumplida de Obama a sus hijas Sasha y Malia como recompensa por el tiempo que estuvieron con su padre en la campaña presidencial.

“El día de hoy nuestra familia perdió a un amigo honesto y leal. Por más de una década, Bo fue una constante y gentil presencia en nuestras vidas. (Estaba) feliz de vernos en nuestros días felices, en nuestros malos días y todos los demás días”, escribió Obama en su cuenta de Twitter.

El perro era toda una sensación con la familia e incluso viajaba con ellos durante la presidencia de Obama. Destaca que durante su administración se promovió la protección y la defensa de los derechos de animales, además de que se había comprometido desde la elección a adoptar un perro.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN