Otros Mundos

Ferrari 250 GTO; el carro vendido más caro en una subasta ¡48 mdd!

Fue en 2018 que el precio del vehículo clásico alcanzó más de 48 millones de dólares en la venta en una subasta.

Este es el ejemplar que cuesta más de 48 millones de dólares. Foto: Autocasión.
Este es el ejemplar que cuesta más de 48 millones de dólares. Foto: Autocasión.
Ciudad de México

Vaya que hay autos de lujo que cuestan cantidades estratosféricas. Sin embargo, son pocos los que llegan a alcanzar precios de auténtica locura. 

Tal es el caso de un ejemplar del Ferrari 250 GTO, que en 2018 se convirtió en el auto vendido más caro en una subasta, con un precio de ¡48 millones 405 mil dólares!

Fue en la conocida casa de subastas Sotheby's donde se estableció este récord de un auto con valor de más de 48 millones de dólares. 

CARACTERÍSTICAS DE UN FERRARI 250 GTO 

Ya de por sí, un Ferrari 250 GTO es sumamente especial, debido a que son pocas las unidades fabricadas por la marca italiana. 

En particular, de acuerdo al sitio Autocasión, la unidad que alcanzó dicho precio, tiene el bastidor 3413 GT, el cual lo convierte en el tercero de los 36 Ferrari 250 GTO que han sido fabricados en toda la historia. 

Este vehículo también tiene en su existencia, el haber ganado las ediciones de 1962 y 63 de la mítica carrera Targa-Florio, aparte de 15 primeros puestos en otras competiciones. 

También tuvo en su mando al Campeón de F1, Phil Hill y sirvió de laboratorio de pruebas para Ferrari. 

Otra característica es que tiene una carrocería muy particular, ya que de 36 fabricadas, solo 7 GTO (entre ellos este), con la zaga en formato de tres volúmenes que identifica a los GTO Serie II del 64', explica Autocasión. 

 

 

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN