
A nadie le gusta salir mal en una foto o video, de vez en cuando una 'retocadita' no viene mal, sobre todo en el mundo de las redes sociales; sin embargo, no siempre viene bien el uso de los filtros, más, cuando se trata de publicidad en alguna plataforma.
Este caso no fue de menor importancia para las autoridades en el Reino Unido y organismos de publicidad y marketing han prohibido el uso de estos filtros, por ahora, solo en Instagram y para las marcas que saquen provecho de ellos.
Te Recomendamos
Es decir, cualquier empresa o persona que promueva en dicha plataforma, algún producto o servicio de belleza , deberá hacerlo sin retoque de sus imágenes con este tipo de aplicaciones.
Lo anterior, debido a las múltiples denuncias que comenzaron con Sasha Pallari, una popular maquillista y modelo de internet, que denunció esta situación, acusando engaños a las y los consumidores. Fue tanta la fuerza de su mensaje, que a través del hashtag #FilterDrop (quita los filtros), inició un movimiento nacional que acabó con esta regulación.
La Advertising Standards Authority, que controla la publicidad en Reino Unido, decidió limitar el uso de esa herramienta en Instagram, con luz verde de autoridades británicas. Varias influencers han comenzado a acatar la decisión, sobretodo a la hora de promover sus patrocinios.