
Luego de tantas polémicas debido a los actos cometidos por Ezra Miller, la película de The Flash finalmente se estrenó en cines y, pese a que las críticas no fueron del todo malas, casualmente la película está teniendo una recepción bastante mala, al grado que se ha convertido en la peor caída en el cine de cualquier película de DC cómics.
El récord negativo de esta casa productora lo mantenía la primera versión del Escuadrón Suicida, dirigido por David Ayer. Con esto, pese a recaudar 55 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana, The Flash ha recibido un golpe brutal en la taquilla de su segundo día, descendiendo un 72,5%.
Flash, obtiene la peor caída de una película de DC en su segunda semana
Este fracaso se ha podido leer de dos maneras para los fanáticos de DC Studios: primero, James Gunn, quien llegó de darle uno de los más grandes repuntes a Marvel, ha tenido su primer tropiezo con la compañía rival; por otro lado, esta situación podría leerse como la última obra estrenada previo a la reestructuración del universo DC.
Sea cual sea la respuesta que mejor convenga, es un hecho que los peores estrenos de DC (Jonah Hex con 69,7%; Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia con 69,1%; o Shazam: La Furia de los Dioses con 69%) incluso tuvieron una mejor recepción tras su primera semana, lo que quiere decir que este podría ser un ultimatum para James Gunn, sobre lo que deberá hacer en el cine a partir de ahora si desea que la era de los superhéroes continúe viva.
El presupuesto de la realización de The Flash fue de 200 millones de dólares, y pese a que aún tiene tiempo de recomponer el camino, parece complicado que pueda no sólo convertirse en una cinta rentable, sino que además existe una gran posibilidad de que pueda perder lo invertido.