Conoce la razón por la que seguramente no viste playa abajo del Arco de los Cabos en San Lucas durante tu visita, ya que es un fenómeno que solo aparece durante unas semanas cada cuatro años.
Este fenómeno natural se da justo en ese punto, ya que el arco rocoso se ubica donde divide el Golfo de California y el Océano Pacífico, ya que confluyen varias corrientes marinas que originan dicha acumulación de arena.
“La dinámica litoral costera en esta parte de la península es muy brava, recordemos que tenemos tres masas de agua que se juntan en esta parte del océano, que es la corriente fría de California, la templada que viene dentro del Golfo de California y la panámica que viene del Sur”, dijo María Josué Navarro Sánchez, subdirectora del Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en entrevista a Milenio.
La Conanp ha dado a conocer que si quieres ver de cerca la playa que se encuentra en el Cerro del Vigía, hoy es tiempo, ya que dicho montículo apareció el 1 de junio y se estima que dure lo que resta del mes. Por seguridad de los turistas ya no se puede bajar de la embarcación, debido a que hace cuatro años hubo muertes a causa de los fuertes oleajes.
