
En plena desescalada, Francia anunció la muerte de 13 personas por covid-19 en una jornada, la cifra más baja desde que comenzó el confinamiento, además de que subrayó que el número de hospitalizados continúa a la baja.
En total, en ese país europeo han fallecido 29 mil 155 personas por el nuevo coronavirus, según las cifras que presenta el Gobierno en su portal de internet. Es el quinto país con más decesos en el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
En cuanto a personas que están hospitalizadas a causa del nuevo coronavirus, en total son 12 mil 461, es decir,18 menos en las últimas 24 horas, lo cual contrasta de forma enorme con los poco más de 32 mil que llegó a alcanzar en su punto más alto.
Sin espacio para celebrar
A pesar de las alentadoras cifras, Jean-François Delfraissy, presidente del Consejo Científico en que se apoya el Gobierno francés, por ahora la pandemia está controlada, pero recuerda que históricamente las pandemias bajan en verano y vuelven a irrumpir en otoño.
Delfraissy señaló que en que hay que evitar a toda costa un nuevo confinamiento general de la población, entre otras cosas porque sería mucho menos aceptado y dijo que se tendría que poner atención entre las personas de riesgo y dejar que el virus circule entre los jóvenes.