Los últimos años con vida de Freddie Mercury no fueron los mejores en materia de salud debido a que sufrió mucho, y esto mismo contó Brian Mayal relatar algunas anécdotas cuando grabaron la canción “Face it alone” en 1989, que perteneció al álbum “The Miracle”.
El guitarrista de Queen contó que en esos momentos ya se sabía que Freddy era VIH positivo y que el ánimo de la agrupación estaba un poco mermado, sin embargo, fue el propio Freddie quien impulso la grabación de la rola.
“Estábamos lidiando con el deterioro de la salud de Freddie y uniéndonos para apoyarlo”, contó en entrevista para Total Guitar.
No obstante, a pesar de su condición, Mercury puso todo su empeño para que la melodía saliera a la perfección y así lo resaltó May, quien destacó su voz en todo momento.
“La gloria suprema es, por supuesto, la voz de Freddie. Es simplemente magnífico. Escuchas esa cualidad en su voz. Escuchas la pasión en su voz. Y no tiene miedo. La forma en que dobla algunas de esas notas es tan hermosa”, agregó.
Brian May y su solo de guitarra
El solo de May en la guitarra no solo se queda en Bohemian Rhapsody, sino también en esta melodía que, de hecho, fue inspirada por el propio Mercury para su grabación.
“Así es cómo me siento en este momento, probablemente trabajaremos en ello más tarde, pero quién sabe lo que podría suceder”. Así que el solo acontece bastante en el momento. Soy yo intentando convertirme en una voz al lado de la de Freddie para extender el ambiente y el mensaje de la canción. Es algo muy real”.

¿A los cuantos años murió Freddie Mercury?
Lamentablemente el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, falleció el vocalista de Queen a causa de VIH. Cabe recordar que dos días antes, junto a su pareja Jim Beach, redactaron una carta para acabar con los rumores y confirmar un secreto a voces acerca de su estado de salud.
“Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo sida. Creo que ha sido conveniente el mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de los que me rodean”, comenzó dicho texto.