
Este viernes, se reportó una fuerte e inusual granizada en el norte de Coahuila, principalmente en la región Carbonífera del estado. Como saldo, hubo destrozos a costa del fenómeno meteorológico, preocupación e imágenes de grandes bolas de hielo que cayeron del cielo.
Además, las autoridades de la región emitieron alertas a la población, previniendo que debían extremar precauciones, pues no sólo fue el granizada sino un vórtice de tornado a 3 kilómetros de Piedras Negras.
Permanecer en sus hogares evitando salir a lo que es únicamente indispensable fueron algunas de las indicaciones realizadas por parte de las autoridades. Asimismo, asegurar objetos en el exterior para evitar que sean llevados por el viento.
Asimismo, autoridades locales de distintos municipios realizaron operativos con Protección Civil, con el objetivo de poder monitorear los posibles daños que se pudieron sufrir en la zona. Asimismo, la CFE aceptó que hubo fallas eléctricas en parte de la región, trabajando para poder reestablecer el servicio lo antes posible.
Por medio de redes sociales, se difundieron diversos videos. En uno de ellos, se puede ver la fuerza de la lluvia acompañada por granizo e, incluso, cómo el hielo logra quebrar el parabrisas de un automóvil.
Video de la granizada severa sobre Sabinas Coahuila en la región Carbonífera, durante esta tarde. pic.twitter.com/MjvdgMc7K2
— Yassin Lerma (@Lic_yassinlerma) March 16, 2024
Un video más muestra cómo no fue un hecho aislado, pues varios automóviles que no lograron ser cubiertos de la intemperie sufrieron daños emanados del fenómeno meteorológico.
Esta tarde se reportó una fuerte granizada en Sabinas, Coahuila, que provocó daños.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 16, 2024
Vía @DiarioCoahuilapic.twitter.com/GYH4Y8k9YC