
Aunque el gobierno federal solicitó a la población mantenerse en casa para evitar una tercera ola de covid-19 en México en Semana Santa, tan solo en la carretera México-Cuernavaca se registró una saturación de vehículos saliendo de la capital del país, rumbo a los estados de Morelos y Guerrero en los que miles de vacacionistas pasarán el puente.
Desde la madrugada de este jueves 1 de enero, se reportó que cada minuto salen al menos 100 vehículos desde la capital del país, mientras que solo entran 20.
Además, se registraron largos asentamientos vehiculares en las vías de salida de la Ciudad de México como son Viaducto Tlalpan, Periférico Sur e Insurgentes.
Por tanto, la caseta de la autopista México-Cuernavaca, ha tenido que habilitar todas sus garitas para poder darle paso a la afluencia tan cargada de vehículos que buscan escapar de la capital y del confinamiento, más allá de que se le ha pedido a la gente que evite salir de su domicilio si no es necesario, todo ello para evitar una nueva ola de contagios del virus-Sars-cov-2.
