A pesar de que "Los Simpson" es la creación más exitosa y famosa de Matt Groening, no es la única producción que hemos visto de él, y hay muchas otras que han logrado conseguir mucha popularidad, como "Desencanto" y por supuesto "Futurama"
Esta serie nos plantea un mundo futurista y al que llega con vida de manera accidental un joven desde el último día de 1999, "Futurama" ha logrado mantener su propia audiencia, con personajes y situaciones que a su manera nos remiten a los populares personajes de "Los Simpson". Pero que, al mismo tiempo, tienen su propio sello y estilo que convierten a "Futurama" en una serie muy entretenida. Y en plena era de la Inteligencia Artificial, un grupo de fans logró convertir a sus personajes en versiones hiperreales y humanizadas, con resultados impactantes.
You know, Fry, of all the friends I've had, you're the first.#Futurama pic.twitter.com/SH3uCgsceZ
— Futurama Quotes (@QuotesFuturama) September 10, 2023
Así se vería Fry, el protagonista de "Futurama" y en versión humana según la IA
Esta serie animada creada por Matt Groening, fue estrenada el 28 de marzo de 1999. Hasta el momento ya han visto la luz 8 temporadas y 145 episodios. La serie comienza en el último día de 1999, el repartidor de pizzas Philip J. Fry, accidentalmente, queda encerrado en una cápsula donde se congela y el paso del tiempo se detiene para él. Recién de mil años es liberado y Fry regresa a la vida en un mundo repleto de robots, máquinas y extraterrestres y debe adaptarse.

Con actitudes un tanto tontas que nos recuerdan una versión de joven de Homero Simpson, Fry conoce a sus amigos y forma su propio grupo con el que se encarga de hacer viajes espaciales y repartos en distintos puntos del cosmo. Una de sus compañeras en una mutante cíclope de quién Fry está secretamente enamorado.
Gracias a la Inteligencia Artificial, y al canal de YouTube "Tenzin Tensor", un grupo de fans recreó la apariencia humana de todos los protagonistas principales de "Futurama". Lo realizaron con un toque y estilo particular: todos los personajes fueron recreados en versión hiperrealista como si fueran parte de una película oscura de fantasía en la década de los ochentas