Otros Mundos

Gael García consigue amparo para consumo recreativo de marihuana

El actor logró que un tribunal le autorizara un amparo para el consumo recreativo de marihuana.

Gael García consigue amparo para consumo recreativo de marihuana.
Gael García consigue amparo para consumo recreativo de marihuana.
Ciudad de México

El actor Gael García Bernal obtuvo un amparo definitivo con el que se le autoriza el consumo recreativo de marihuana, así lo confirmaron fuentes oficiales. 

El pasado 3 de junio, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó la sentencia en favor del actor y productor, quien impugnó la prohibición absoluta de la marihuana, la cual está prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud.

¿Para qué le sirve el amparo? 


La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le debe entregar un permiso, un documento tipo licencia que avale el fallo legal.

"Procede conceder el amparo para el efecto de que la Secretaría de Salud expida al quejoso la autorización a que se refieren los artículos 235 y 247, de la LGS, para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente cannabis (sativa, índica y americana o marihuana, su resina, preparados y semillas)", dice la sentencia.

En el amparo conseguido por García Bernal se permite que el amparado tenga acceso a semillas y al cultivo de marihuana para el autoconsumo recreativo. Sin embargo, este documento es claro y establece que no permite a Gael vender o distribuir la marihuana que llegue a producir. 



Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN