Salir
Estás leyendo: Game of Thrones: todo lo que debes saber antes del estreno de la octava temporada
Comparte esta noticia

Game of Thrones: todo lo que debes saber antes del estreno de la octava temporada

Este 14 de abril de 2019 en punto de las 20:00 horas se proyectará el primer capítulo hasta en cines mexicanos
Publicidad
Publicidad

La fantasía, los héroes, los bárbaros y la belleza de las princesas como la de Ygritte, que en la vida real es Rose Lesie, fueron los ingredientes perfecto que la cadena HBO utilizó para hacer un verdadero éxito de la pantalla chica: Game of Thrones.

Pero ¿qué es es esta historia de Game of Thrones? ¿Quién la escribió? ¿Cuándo y dónde nació? ¿De qué se trata? Esto y más es lo que te diremos a continuación, antes del estreno de la octava y última temporada, este domingo 14 de abril de 2019 en punto de las 20:00 horas en toda latinoamérica.

Empecemos por el principio. La serie de televisión Game of Thrones es una adaptación de la novela de fantasía "A Game of Thrones" ('Canción de hielo y fuego', en español) escrita por el estadounidense George R. R. Martin, de 70 años de edad.

Esta novela escrita entre 1993 y 1996 se ubica en la época medieval, y para no hacerte el "cuento" largo y tampoco contarte el final, te diremos que es una lucha o guerra civil entre familias nobles que reclaman sus derechos; los "salvajes", un grupo que amenaza con conquistar y oscurecer pero una barrera de hielo está entre su camino; y el viaje de la hija del Rey, asesinado tiempo atrás, y que busca retornar para sentarse en el trono de poder: el Trono de Hierro.

Ya con esto, ahora sí podemos pasar directamente a la emocionante serie de televisión que se estrenó en abril del 2011 tan solo en Estados Unidos y Canadá, siendo en 2015 cuando escaló a más de 100 países.

Esta adaptación la comenzaron a forjar los escritores estadounidenses David Benioff y Daniel Brett Weiss en el ya lejano 2006; pero fue hasta el 2010 cuando el director Tim Van Patten comenzó el rodaje de esta fantasía que tiene grandes números en audiencia, así como una elevada popularidad en las series bajo demanda de HBO.

Además de la gran historia donde dragones, castillos, doncellas y un mundo lleno de aventuras se reúnen, los efectos especiales, los guiones, las batallas y la excelente música son los detalles que han acaparado la atención de millones de personas e inspirado hasta la realización de videojuegos.


¿QUÉ ES EL TRONO DE HIERRO?

El Trono de Hierro es el actor principal y quien logre sentarse en él será el máximo gobernante de Poniente. La historia original relata que fue forjado por los Targaryen, a partir de las espadas enemigas que conquistaban.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS DICEN QUÉ SON?

En total son ocho temporadas, con la que se estrena este domingo 14 de abril de 2019 en punto de las 20:00 horas y contará con seis capítulos de más de 60 minutos de duración. En total serán 73 capítulos cuando llegue a su final.


Temporada 1 - Se estrenó el 17 de abril de 2011 - 10 capítulos
Temporada 2 - Se estrenó el 1 de abril de 2012 - 10 capítulos
Temporada 3 - Se estrenó el 31 de marzo de 2013 - 10 capítulos
Temporada 4 - Se estrenó el 6 de abril de 2014 - 10 capítulos
Temporada 5 - Se estrenó el 12 de abril de 2015 - 10 capítulos
Temporada 6 - Se estrenó el 24 de abril de 2016 - 10 capítulos
Temporada 7 - Se estrenó el 16 de julio de 2017 - 7 capítulos
Temporada 8 - Se estrena el 14 de abril de 2019 - 6 capítulos

Países como Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, España, Malta, Escocia, Estados Unidos y Belfast son los escenarios naturales que le han dado vida a la historia del grandioso George R. R. Martin. La serie está grabada en inglés, Dothraki y lenguas valyrias.

¡Ahora sí! Ya solo te faltará preparar bolsas y bolsas de palomitas para disfrutar los últimos seis capítulos de esta emocionante aventura. (Mientras te dejamos el trailer para que te vayas emocionando).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...