
Tras la situación que se vive en la Ciudad de México, como en otros estados del país, con el tema de la falta de gasolina y su distribución, que ha llevado a miles de ciudadanos a hacer largas filas para obtener el combustible, esta tarde, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó una organización para la carga de acuerdo al color del engomado y número de placas.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que dicho calendario ayuda para una mejor coordinación y evitar así los largos tiempos de espera para restablecer el servicio de Pemex.
"Con el objeto de facilitar el proceso de abastecimiento de combustible solicitamos el apoyo de la ciudadanía para surtir de gasolina su vehículo de acuerdo al siguiente calendario", señala el texto.
Otra medida para los automovilistas fue la ampliación del periodo de verificación para las placas con terminación 5 y 6 o engomado amarillo hasta el 15 de marzo.
Además, se confirmó que todo aquel que sea sorprendido en reventa del combustible se hará acreedor de una sanción económica "o con prisión preventiva por violar la
Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos".
El comunicado también señala que las gasolineras tienen prohibido dar servicio a personas que acudan a éstas "con recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros)".
Hacemos un llamado a los automovilistas a seguir este calendario, SUGERIDO para que puedan cargar combustible de manera más ordenada. Agradecemos su apoyo y solidaridad. pic.twitter.com/eFzARYn1Rj
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 14, 2019
El día de hoy hicimos este comunicado con relación a la falta de distribución de combustibles en las gasolineras de la Ciudad de México. Están garantizados el transporte y los servicios públicos, así como el abasto de alimentos. https://t.co/dUhihoaKt0 pic.twitter.com/hKL2vGPjBq
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 14, 2019