
Por el rebrote de casos de COVID-19 en Nuevo León, el Gobierno decidió tomar medidas y cerrarán los negocios los fines de semana, así como reducción de movilidad, evitando así que la gente tenga a donde salir los sábados y domingos así como Ley Seca hasta el 21 de diciembre.
“Es alarmante el número de casos: los médicos están renunciando debido al estrés y el exceso de trabajo; ellos no han descansado en meses, y desafortunadamente la mayoría de la población no entiende la gravedad de la situación”, dijo en Twitter.
Es alarmante el número de casos: los médicos están renunciando debido al estrés y el exceso de trabajo; ellos no han descansado en meses, y desafortunadamente la mayoría de la población no entiende la gravedad de la situación.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) December 4, 2020
Este jueves fueron 805 casos confirmados más de coronavirus, así como 35 defunciones registradas. Por ello anunciaron el cierre de iglesias, centros comerciales, restaurantes, mercados rodantes, mueblerías, museos, gimnasios, cines y circos. Mientras que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.
¡Atención! Debido a la reciente alza en los contagios de COVID-19 en el estado, hoy, en la reunión semanal del Consejo de Seguridad en Salud, acordamos reducir la movilidad en el estado a fin de evitar que continúen subiendo más los contagios. pic.twitter.com/iwYp4p0PcS
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) December 4, 2020
Las medidas entrarán en vigor esté sábado 5 de diciembre y durará hasta el 21 de diciembre. Los negocios listados solo podrán abrir de lunes a viernes en horarios de 5:00 a 22:00 horas con un aforo del 30 por ciento.