Todo el mundo quedó sorprendido y conmocionado por la muerte de Akira Toriyama, el creador de la famosa serie de Dragon Ball. Esta saga creada por el artista impactó de gran manera en el mundo del anime dejando un antes y un después, pues logró conquistar la imaginación y el corazón de los aficionados al anime y el manga.
Pero no solo conquistó a los amantes del anime, pues el futbolista de la segunda división de Polonia, Joan, quien se cambió el nombre a Goku en 2020, se despidió del gran Akira Toriyama por medio de un tweet en X. En su mensaje se puede ver una mano rezando, un corazón blanco y un signo de infinito.
????????????♾️ https://t.co/NgDDEDSpT5
— Goku Román (@GokuRoman22) March 8, 2024
¿Quién es Goku?
Es un futbolista español que juega de centrocampista en la segunda división de Polonia con el Wisla Kraków, actualmente tiene 30 años de edad y ha pasado en las inferiores del Real Espanyol, Manchester City o el Barcelona B. Además, en el 2014 jugó la mitad de una temporada en la liga española con el Villarreal.
El futbolista publicó su cambio de nombre en 2020 y mencionó “He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: Perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad”
¿De que murió Akira Toriyama?
La cuenta oficial de Dragon Ball lanzó un Tweet especificando la causa de la muerte de Akira Toriyama, donde decía lo siguiente “Queridos amigos y colaboradores, con profunda tristeza informamos que el creador de manga, Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo debido a un agudo hematoma subdural”.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
¿Qué es un hematoma subdural agudo?
De acuerdo a MedlinePlus, un hematoma subdural es una acumulación de sangre en el cerebro, este tipo de hematoma es el más letal entre todos los traumatismos craneales. El consumo prolongado de alcohol, los medicamentos anticoagulantes, afecciones médicas que provocan que la sangre no coagule correctamente, sufrir un traumatismo craneal repetitivo y ser muy joven o de edad muy avanzada son algunas de las causas de esta enfermedad.
