
¿Cuál es la forma más loca para celebrar Año Nuevo? En lo que piensas tu mejor respuesta, conoce la historia de este temerario grupo de paracaidistas encabezados por los expertos Yair Gallardo y la modelo italiana Roberta Mancino, quienes aterrizaron en Puerto Vallarta después de caer a más de 15 mil pies de altura para darle la bienvenida al 2020.
Yair Gallardo es un referente en este deporte extremo y Roberta Mancino es una modelo considerada como una de las paracaidistas profesionales más temerarias del mundo. Al buscar una manera original de cerrar el año con algo acorde a sus vidas llenas de adrenalina, los deportistas seleccionaron a las hermosas playas de Puerto Vallarta para recibir el 2020 capturando esta experiencia con cámaras GoPro.
Gallardo y Mancino simularon el gran evento de fin de año del edificio Times Square y su ya icónica esfera de Cristal que cae poco a poco en la cuenta regresiva para festejar el Año Nuevo. Para eso contaron con un traje especial lleno de luces led que ofreció un espectáculo visual único en los cielos.
“A nivel energético fue un proyecto muy retador: desde encontrar los materiales correctos, trajes, organización y logística. En tres días de pruebas tuvimos que aprovechar la duración de la luz solar porque queríamos registrar un amanecer espectacular entre la naturaleza y la arquitectura de los edificios”, señaló Gallardo.
La italiana Mancino tiene una larga trayectoria como skydiver, por lo que fue invitada a colaborar en este salto. Mancino y Gallardo son dos experimentados sky divers que comparten la pasión por saltar al vacío, por lo que hubo una perfecta sincronía entre los atletas aéreos que permitió crear un espectáculo sin comparación.
El material final expone la frenética caída al vacío y cómo cada uno de los paracaidistas toman la alineación correspondiente para dar la bienvenida a un año nuevo sin igual.