Grupo Carso estableció que se deslinda y no se responsabiliza de lo ocurrido el 3 de mayo pasado cuando colapsaron las vías del metro de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, pero manifestó su interés por colaborar con la Fiscalía de Justicia capitalina para el fondo de indemnización complementaria para víctimas del desplome.
A través de un comunicado, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), la subsidiaria de la empresa de Carlos Slim celebró un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para realizar la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la línea 12.
¿En qué consiste el acuerdo?
Según el comunicado se señala que se realizarán trabajos en la reparación del tramo colapsado el mes de mayo pasado entre las estaciones Olivos-Tezonco y el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA y entregado al gobierno capitalino en 2013.
Aunque aclaró que el diseño y proyecto ejecutivo de estos trabajos serán responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México y del Comité Técnico Asesor integrado por expertos, conformado por el mismo gobierno.
"Con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del Metro, hemos coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos”. se lee.
