La pandemia de coronavirus en México llevó a la industria Cervecera a frenar producción y provocar escasez de producto en gran parte del país, sin embargo en Grupo Modelo encontraron la forma de que dichas restricciones no fueran un impedimento y lanzaron al mercado un nuevo producto.
Se trata de 'Chingones', una bebida que salta de inmediato a la vista por su lata en color negro y que en días pasados llegó a las tiendas, encendiendo la ilusión de los consumidores, ávidos de cerveza.
'Chingones' es una bebida considerada no alcohólica, con el sabor de la cerveza, pero con apenas 1.8 grados de alcohol, por lo que puede comercializarse sin problema alguno, pese a la ley seca impuesta en gran parte del territorio mexicano.
ASÍ REACCIONARON LAS REDES
En cuanto se empezó a llevar el producto al mercado, usuarios en redes sociales reportaron el abastecimiento de cerveza, sin saber que se trataba de un nuevo producto, por lo que al probarla o al conocer sus particularidades, comenzaron las quejas.
Por eso no me caen bien los mercadólogos, transformaron una mala cerveza con un proceso irregular de industralización, en propaganda de unión y superación patriótica. Grupo Modelo, no son chingones, su cerveza no es cerveza y su despacho de marketing apesta.
— Emmanuel Ramirez (@eramirezrios) May 19, 2020
Otro de los reclamos que se dieron en días pasados fue que las tiendas de autoservicio sí las anunciaron como 'cerveza' e incluso hicieron un llamado a la Profeco para que atendiera el caso.
Acompañe me a ver está triste historia
— Oziel Rios (@ozzy_rivers) May 19, 2020
????????????????????...
NO ERA CERVEZA Y LA CADENA DE WALMART LES VENDIÓ UNA BEBIDA DE CEBADA GASEOSA CON UNA MÍNIMA DE ALCOHOL PERO COMO DECÍA CHINGONES PUES CALLERON... pic.twitter.com/z4TIjP7ryF
TODO POR UNA BUENA CAUSA
Más allá de toda polémica por sí es o no cerveza, lo cierto es que Grupo Modelo tiene una gran causa con este nuevo producto, ya que gran parte de las ventas del mismo, serán destinadas a los más necesitados en materia de salud, específicamente para los afectados de COVID-19